Almacenamiento de archivos de contenido multimedia

Existen cinco formas de almacenar contenidos multimedia en GEDKeeper: almacenar el archivo en su lugar original y utilizar una ruta absoluta como referencia, utilizar una ruta relativa, utilizar un archivo "almacén" (un directorio), utilizar un archivo archivo (ZIP) o utilizar un enlace web. Cada método tiene sus propias ventajas.

Puedes utilizar cualquiera de estos métodos, o todos ellos, libremente.


Caso de uso que garantiza la fiabilidad de la ruta del archivo y la independencia de los métodos internos de almacenamiento de rutas en GEDKeeper (archivo, almacenamiento):

Ventajas: ruta corta al archivo en la base de datos, el almacenamiento puede estar junto al archivo y la organización de los archivos en la carpeta es muy práctica.


En caso de que el usuario tenga un método preferido primario - en la configuración del programa para tales casos hay una opción especial para el método predeterminado de almacenamiento multimedia. Si se establece - en el cuadro de diálogo para añadir y editar registros multimedia, el método deseado es siempre automáticamente el primero.


Importante: Se recomienda tener siempre una copia de la base de datos y de todo el conjunto de archivos multimedia en el almacenamiento en la nube.


Importante: GEDKeeper no tiene la capacidad técnica de rastrear los cambios en los nombres de los archivos o sus ubicaciones si se añadieron mediante enlaces directos o relativos. Por lo tanto, no se recomienda cambiar el nombre o la ubicación de un archivo después de haberlo añadido a la base de datos. Tampoco se recomienda intentar reorganizar los archivos en la carpeta de almacenamiento.


Importante: al utilizar el programa GEDKeeper en sistemas operativos Windows 10/11, si hay un espacio al final del nombre del archivo de la base de datos (por ejemplo, «Base de datos .ged»), es posible que los archivos multimedia guardados en el almacenamiento no se abran en el programa debido a la aparición de errores del sistema al acceder a la carpeta de almacenamiento con un espacio al final del nombre (la carpeta de almacenamiento siempre se crea con exactamente el mismo nombre que la base de datos).


Ver también: Registro de Medios.